fbpx

Cuencas Hidrográficas

Las cuencas hidrográficas y sistemas hídricos albergan una gran variedad de plantas y animales, y brindan muchas oportunidades de esparcimiento al aire libre. Al proteger la salud de nuestras cuencas hidrográficas y sistemas hídricos, podemos preservar el recurso hídrico y mejorar la calidad de vida de los residentes del área.

El planeta tierra está compuesto en un 75% por agua, sin embargo tan solo el 2.53% de esta agua es considerada viable para el consumo humano. En los últimos años el abastecimiento de este preciado líquido se ha venido convirtiendo en un problema para muchas personas alrededor del mundo y la

Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) ha venido advirtiendo sobre la necesidad de preservar este recurso.

La “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, nace como una propuesta de la Asociación Mundial del Agua para mejorar el estado actual de la gestión del recurso hídrico y anticipar la posibilidad de una crisis mundial por escasez de agua en los próximos años. En cumplimiento de los esquemas y principios desarrollados en la propuesta, Costa Rica realiza una serie de cambios en su legislación ambiental con el fin de reconocer el valor estratégico del recurso hídrico, tanto desde un punto de vista ambiental como económico y social. Sus características destacadas, como se consagró en los Principios de Dublín, son aplicables no solo al manejo del agua como un recurso, sino también a su utilización para dichos propósitos como suministro de agua para uso doméstico y servicios de saneamiento, irrigación, generación de energía y sostenibilidad ambiental. (fuente bibliográfica AyA)

Comparte
Scroll to top