fbpx

ENSAYO AEOS

El ensayo AEOS (o SASW por sus siglas en Ingles), Análisis Espectral de Ondas Superficiales, es un método de análisis geofísico no destructivo y no invasivo, efectuado en la superficie del terreno en estudio, mediante un equipo procesador electrónico digital que registra las diferentes frecuencias, las cuales reflejan las condiciones de rigidez del sitio, la estratigrafía y anomalías en la compactación del material.

Estos sondeos geofísicos son muy manejados en Geotecnia y se utilizan para determinar las características dinámicas del proyecto; por ejemplo, conocer las dimensiones de un reservorio de hidrocarburos a través de métodos sísmicos o caracterizar la cámara magmática de un volcán a través de métodos gravimétricos. También es utilizado en la ingeniería civil para estudiar un terreno donde se comenzará una construcción. Se hace una exploración para determinar la profundidad a la que se encuentran los estratos de roca sana, es decir, capaz de soportar la construcción.

Geotéctica cuenta con los profesionales especializados en cada área para facilitar los estudios necesarios para su proyecto. Consúltenos sin compromiso.

Comparte
Scroll to top