fbpx
Geotectica
Gestión y preservación de nuestro ambiente

Gestión y preservación de nuestro ambiente

Costa Rica dispone de un instrumento de gestión que regula el aprovechamiento y el uso sostenible del recurso hídrico. tanto como continental, insular y marino. La existencia de dicho instrumento responde al hecho de que es un recurso fundamental para la vida, pero le concierne a su vez que sus cantidades se encuentran limitadas, lo cual hace que permanezca en un estado muy vulnerable.

Importancia de gestionar los recursos.

La gestión del recurso hídrico es integral. Busca garantizar su acceso universal, solidario, equilibrado y equitativo, en cantidad y calidad adecuadas. Todo esto con el objetivo de satisfacer las necesidades sociales, ambientales y económicas de las generaciones presentes y futuras, y garantizar el desarrollo sostenible de la nación.

Por consiguiente, dicha gestión se aplica tomando en consideración la vulnerabilidad, adaptación y mitigación del cambio climático. Este afecta, tanto directa como indirectamente, el recurso hídrico así como a todos los ecosistemas asociados. De este modo, podemos ver que de allí proviene la importancia de elaborar los estudios hidrogeológicos que sean considerados adecuados, por supuesto según corresponda en cada caso.

Gestión ambiental en Geotectica. 

Geotéctica tiene más de 10 años elaborando los análisis y estudios necesarios para la Gestión del Recurso Hídrico. Nuestros expertos en consultoría y gestión ambiental son los adecuados con cualquier proyecto que desee llevar a cabo. 

Para saber más sobre los proyectos y estudios que nuestros especialistas del ambiente llevan a cabo, puede seguir visitando nuestro blog: https://geotectica.com/2020/03/11/que-diferencia-hay-entre-un-puente-y-un-viaducto/ 

Scroll to top