fbpx
Geotectica
Tránsito de contaminantes

¿Por qué realizar estudios de tránsito de contaminantes?

Los estudios de tránsito de contaminantes se realizan con el objetivo de determinar los aspectos hidrogeológicos presentes en una propiedad.

Estos estudios son requeridos para realizar un reconocimiento y caracterización del entorno geológico. Esto se logra mediante la obtención de la información litológica de los pozos cercanos,  realizando además una visita de campo.

Importancia de este tipo de estudios

Permiten identificar las unidades hidrogeológicas, mediante el análisis de los datos obtenidos de las pruebas de infiltración, porosidad y caracterización de suelo.

Del mismo modo, estos estudios son vitales para determinar las condiciones de tránsito de contaminantes bacteriológicos, todo esto con el fin de conocer la influencia que pueden tener en el acuífero local.

Estudios de tránsito de contaminantes en Costa Rica.

En nuestro país existen distintas leyes que están orientadas a la protección del recurso hídrico. Asimismo, existen otras normativas dirigidas a resguardar la calidad y cantidad del agua e interconectando las actividades entre las distintas instituciones.

Las instituciones gubernamentales generaron una serie de estudios, investigaciones y datos fundamentales que permiten tomar decisiones a la hora de realizar un estudio de Impacto Ambiental.

Es por esto que es de extrema necesidad realizar estudios específicos para las obras que se pretendan desarrollar. En este orden de ideas, todo esto es vital al momento de decidir comprar un lote o construir en uno.

Si ocupa invertir en Costa Rica con el fin de hacer realidad su proyecto sin contratiempos, debe confiar en consultores ambientales con experiencia.En Geotectica ofrecemos elaborar los estudios que usted necesita, además siguiendo con estricto apego la legislación vigente para que su proyecto no tenga tropiezos durante su desarrollo.

Si quiere conocer más sobre otros estudios geológicos o hidrológicos realizados por nuestro expertos ambientales, puede visitar el siguiente artículo https://geotectica.com/2021/10/13/prueba-de-bombeo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top