fbpx
Geotectica
Regencia ambiental

Regencia Ambiental para proteger los ríos de Costa Rica

La Regencia Ambiental es necesaria para la supervisión del proceso de extracción de los materiales de un río en Costa Rica. Este se efectúa por un sistema en bloques, definidos en el estudio de impacto ambiental y en el análisis de factibilidad técnico económico.

¿Cómo se realiza la regencia ambiental?

La extracción se efectúa mediante el uso de una excavadora, desde aguas abajo de cada bloque y desde el centro del cauce, con una profundidad no mayor de dos metros manteniendo la pendiente general del tramo para no alterar el nivel base del río. Este material extraído se coloca en camiones que luego lo trasladan al establecimiento que se encargará posteriormente de la venta.

Regencia ambiental en Costa Rica.

El regente ambiental garantiza que durante este proceso se cumplan las disposiciones legales vigentes con el fin de resguardar nuestro ecosistema. Especialmente en nuestro país donde se concentra el 5% de la biodiversidad del Planeta.

En Geotectica contamos con profesionales con experiencia y capacidad para desarrollar una regencia ambiental. Nuestro equipo de consultores ambientales le ayudará a llevar a cabo su proyecto de la mejor manera posible. 

Para conocer más sobre los procesos geológicos e hidrológicos que llevamos a cabo, puede visitar el siguiente artículo https://geotectica.com/2021/11/02/transito-de-contaminantes/ .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top