fbpx
Conozca más sobre nuestros servicios de Consultoria ambiental en costa rica

Deslizamientos: Un análisis que salva vidas

Costa Rica es un país geológicamente activo, de clima tropical y por lo tanto con fuertes procesos erosivos, se presentan numerosas zonas propensas a deslizamientos. Esto puede generar daños importantes en las infraestructuras que se localicen sobre o en las áreas cercanas y afectación a las personas que habitan allí.

Este riesgo hace que resulte de suma importancia el llevar a cabo estudios técnico. Especialmente, en el área de interés para el adecuado uso de terrenos expuestos a un potencial movimiento de masas.

Los estudios de deslizamientos y su importancia para el desarrollo.

El contexto geomorfológico donde se pretende realizar un proyecto constructivo debe poseer las condiciones necesarias para poderse desarrollar; por lo tanto, se debe realizar un análisis profesional de los aspectos relacionados con las pendientes y geoformas en la zona. Principalmente en donde haya registro de movimientos recientes, a fin de evitar posibles riesgos para la población en el futuro.

Geotectica a su disposición. 

En Geotectica, contamos con consultores ambientales capaces de orientarlo en todo lo referente a los estudios de deslizamientos que debe realizar a la hora de desarrollar su proyecto, así como otros temas cruciales a la hora de invertir y comprar propiedades en Costa Rica.

Para conocer más sobre las labores realizadas por nuestros expertos, como por ejemplo estudios de suelo o hidrológicos, puede visitar otra entrada de nuestro blog https://geotectica.com/blog/hidrologia-conjugar-el-desarrollo-con-el-ambiente/   . Además, puede completar el formulario al final de la página si tiene alguna duda o consulta.

Califica la entrada
Scroll to top