fbpx
Deslizamiento

Deslizamientos: Todo lo que hay que saber

Se refiere como deslizamientos a los desprendimientos de masa de suelo y o roca, que pierde su estabilidad por perdida de cohesión y Angulo de fricción interna. Hay dos tipos de fenómenos disparadores de deslizamiento: sismos y la saturación de agua.

Rotacional cuando en una carretera se forma una cuchara.

Traslacionales desprendiéndose de la pared de una montaña que baja partiéndose en bloques

Desplazamiento en bloques macizos rocosos de repente por la fractura se despenden.

También se pueden ver deslizamiento de la tierra gracias a sismos o cuando cae la lluvia y esta hace que el suelo se empape. Los grandes movimientos de nieve cuando esta llega zonas inferiores y las erupciones volcánicas también puede causar grandes desplazamiento.

Tipos de deslizamientos

Costa Rica al ser un país con gran actividad volcánica y sísmica, se pueden encontrar grandes áreas de vulnerabilidad donde se pueden presentar desplazamientos del suelo.

En Geotectica contamos con el mejor equipo de consultores ambientales, ya sea para ayudarlo a prevenir deslizamientos, o para llevar a cabo cualquier tipo de estudio de suelo o agua que su proyecto requiera

Para saber más sobre los proyectos y estudios que nuestros especialistas del ambiente llevan a cabo, puede seguir visitando nuestro blog: https://geotectica.com/blog/transito-de-contaminantes/

Califica la entrada
Scroll to top