fbpx
Ensayo AEOS

Ensayo AEOS: Usos y aplicaciones.

El ensayo AEOS (o SASW por sus siglas en Inglés), Análisis Espectral de Ondas Superficiales, es un método de análisis geofísico no destructivo y no invasivo. Este estudio se efectua en la superficie del terreno en estudio, y se realiza mediante un equipo procesador electrónico digital que registra las diferentes frecuencias. Estas reflejan las condiciones de rigidez del sitio, la estratigrafía, además de otras anomalías en la compactación del material.

Importancia del Ensayo AEOS

Los sondeos geofísicos como el ensayo AEOS se manejan frecuentemente en Geotecnia y se utilizan para determinar las características dinámicas del proyecto. Por ejemplo, se pueden utilizar para conocer las dimensiones de un reservorio de hidrocarburos a través de métodos sísmicos, y también para determinar las características de la cámara magmática de un volcán a través de métodos gravimétricos. 

Aunado a esto, los ensayos AEOS son utilizados en la ingeniería civil para estudiar un terreno donde se comenzará una construcción. Para lograr esto, se lleva a cabo una exploración para determinar la profundidad a la que se encuentran los estratos de roca sana. Esto quiere decir la roca que tiene la capacidad de soportar la construcción.

Geotéctica cuenta con profesionales especializados en cada área para facilitar los estudios necesarios para su proyecto, sean estos estudios de suelo o hidrológicos. Consúltenos sin compromiso y deje su información en el formulario si tiene alguna duda. Nuestros consultores ambientales estarán esperando para atenderle. 

Para conocer más sobre el trabajo realizado por nuestros expertos en gestión ambiental, puede consultar otra entrada de nuestro blog https://geotectica.com/blog/gestion-y-preservacion-de-nuestro-ambiente/ 

Califica la entrada
Scroll to top