fbpx
Amenazas naturales

Estudios de Amenazas Naturales: Vitales para el desarrollo.

Costa Rica es un país geológicamente activo y, ya que posee condiciones climatológicas diversas, se presentan distintas amenazas naturales a lo largo de su territorio.

Esto puede generar daños importantes en las obras de infraestructura que se localicen en estas zonas vulnerables. Debido a esto, resulta de suma importancia realizar procedimientos técnicos para el adecuado uso de terrenos que se encuentren expuestos a amenazas naturales.

¿En que se basan los estudios de amenazas naturales?

Los estudios de Amenazas Naturales requieren de la ejecución de técnicas para la identificación del impacto que estas pueden llegar a generar en una comunidad. También tienen como objetivo llevar a cabo un registro en épocas recientes de los eventos sucedidos. Mientras que para la evaluación de ocurrencia, es necesario conocer mediante inspección de campo y recopilación bibliográfica las condiciones geológicas, geomorfológicas y climatológicas de una región.

Las actividades realizadas para lograr el objetivo del estudio consisten en:  búsqueda de información existente, visita de campo, identificación de estructuras de drenaje cercanas y mapeo geológico, geomorfológico. Aunado a esto se debe realizar una inspección de las pendientes alrededor del área del proyecto.

En GEOTECTICA estamos a la vanguardia en el conocimiento especializado, con un equipo de expertos en consultoría y gestión ambiental. Puede consultarnos sin compromiso. Y para conocer más sobre todos estos procesos, así como también los estudios de suelo e hidrológicos realizados por nuestros especialistas, no dude en visitar otra entrada de nuestro blog https://geotectica.com/blog/rocas/. Además, puede completar el formulario al final de la página si tiene alguna duda o consulta.

Califica la entrada
Scroll to top