fbpx
Conozca más sobre nuestros servicios de Consultoria ambiental en costa rica
Falla geológica costa rica

Fallas geológicas y sus tipos

Las fallas geológicas son grietas en la corteza terrestre. En una falla activa, las piezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla se mueven con el transcurrir del tiempo. El movimiento de estas rocas puede causar terremotos.

Otras categorías de fallas geológicas.

Las fallas inactivas son aquellas que en algún momento tuvieron movimiento a lo largo de ellas pero que ya no se desplazan. El tipo de movimiento a lo largo de una falla depende del tipo de falla, las principales son las siguientes:

· Fallas normales

· Fallas inversas

· Fallas de transformación (de desgarre)

Con frecuencia el movimiento a lo largo de una falla no ocurre de una sola manera. Una falla puede ser una combinación de una falla de transformación y una normal o inversa. Para complicar aún más estas condiciones, con frecuencia las fallas no son sólo una grieta en la roca, sino una variedad de fracturas originados por movimientos similares de la corteza terrestre. A estas agrupaciones de fallas se les conoce como zonas de fallas.

Geotectica está aquí para ayudarlo.

En Geotectica, contamos con consultores ambientales capaces de orientarlo en todo lo referente a fallas geológicas, y otros temas cruciales a la hora de invertir y comprar propiedades en Costa Rica. 

Para conocer más sobre las labores realizadas por nuestros expertos, como por ejemplo estudios de suelo o hidrológicos, puede visitar otra entrada de nuestro blog https://geotectica.com/blog/salud-ambiental/ . Además, puede completar el formulario al final de la página si tiene alguna duda o consulta.

4/5 - (1 voto)
Scroll to top