fbpx
Conozca más sobre nuestros servicios de Consultoria ambiental en costa rica

Hidrogeología: El reto de la viabilidad ambiental.

La hidrogeología está entre las ciencias más importantes para el desarrollo sostenible del ambiente. El entorno geológico donde se pretende realizar una actividad debe poseer las condiciones necesarias para soportar el desarrollo de la misma. 

Por lo tanto se debe conocer detalladamente los aspectos relacionados con la geología, la hidrogeología, la geotecnia y las amenazas naturales en el sitio. Estas pueden, por la acción misma del proyecto, impactar el medio.

Importancia de la hidrogeología en nuestro país. 

Los estudios hidrogeológicos son requeridos en Costa Rica por el SETENA para la evaluación de impacto ambiental. Por el SENARA para otorgar permisos de perforación. En ocasiones el AyA y las Municipalidades para validar la afectación de los mantos acuíferos de los proyectos constructivos.

En Geotectica, contamos con consultores ambientales capaces de orientarlo en todo lo referente a los procesos hidrogeológicos que debe realizar a la hora de desarrollar su proyecto, así como otros temas cruciales a la hora de invertir y comprar propiedades en Costa Rica. Para conocer más sobre las labores realizadas por nuestros expertos, como por ejemplo estudios de suelo o hidrológicos, puede visitar otra entrada de nuestro blog https://geotectica.com/blog/aforos-haciendo-uso-eficiente-de-nuestros-mantos-acuiferos/   . Además, puede completar el formulario al final de la página si tiene alguna duda o consulta.

Califica la entrada
Scroll to top