fbpx
Conozca más sobre nuestros servicios de Consultoria ambiental en costa rica

Hidrología: Conjugar el desarrollo con el ambiente

Ciencias como la hidrologia tienen una importancia muy grande a la hora de aprovechar los recursos que ofrece el medio ambiente. El desarrollo de cualquier actividad realizada por el ser humano debe ser ambientalmente aceptable. También se debe intentar generar el menor impacto posible.

La hidrología y el entorno ambiental.

El entorno ambiental donde se pretende realizar una actividad debe poseer las condiciones necesarias para realizar esa actividad específica; por lo tanto, en lo que corresponde a la dinámica de precipitación, cambios de uso de suelo y generación de escorrentía superficial, se debe realizar estudios más detallados de los aspectos relacionados con la hidrología.

Entre estas podemos nombrar a la topografía, geomorfología, índice de precipitación y las cuencas hidrográficas circundantes. Estas, por la acción misma del proyecto, puedan recibir un cambio perceptible en su dinámica hídrica con el ambiente. 

Geotectica a su disposición. 

En Geotectica, contamos con consultores ambientales capaces de orientarlo en todo lo referente a los procesos hidrológicos que debe realizar a la hora de desarrollar su proyecto, así como otros temas cruciales a la hora de invertir y comprar propiedades en Costa Rica. Para conocer más sobre las labores realizadas por nuestros expertos, como por ejemplo estudios de suelo o hidrológicos, puede visitar otra entrada de nuestro blog https://geotectica.com/blog/hidrogeologia-el-reto-de-la-viabilidad-ambiental/    . Además, puede completar el formulario al final de la página si tiene alguna duda o consulta.

Califica la entrada
Scroll to top