fbpx
Conozca más sobre nuestros servicios de Consultoria ambiental en costa rica
Evaluación de Impacto Ambiental

Procesos de la Evaluación de Impacto Ambiental

La Evaluación de Impacto Ambiental nace de la SETENA como una necesidad y obligación de mejorar y simplificar los trámites en busca de generar procesos claros. Estos procesos sirven para el administrado como para la administración que debe aplicar los procedimientos de manera que exista uniformidad y claridad. Todo esto siguiendo la aplicación normativa que rige el quehacer institucional.

Lineamientos para la Evaluación de Impacto Ambiental.

En este contexto los lineamientos y procesos para realizar esta evaluación están regulados en los siguientes Decretos Ejecutivos:

  • 31849-MINAE-S-MOPT-MAG-MEIC, “Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental
  • 32079- MINAE “Documento de Evaluación Ambiental D2, con su instructivo y el Código de Buenas Prácticas Ambientales” (Manual de EIA­Parte I)
  • 32712- MINAE “Documento de Evaluación Ambiental D1. Guía para el llenado del Documento D1, con sus anexos (Manual de EIA­Parte II)
  • 32967- MINAE “Planes Reguladores u otra Planificación de uso del suelo” (Manual de EIA­Parte III)
  • 32966- MINAE “Manual de Instrumentos Técnicos para el Proceso de Evaluación del Impacto Ambiental” (Manual de EIA­Parte IV). Este incorpora Guía ­Estudios de Impacto Ambiental y Pronósticos ­Plan de Gestión Ambiental, valoración de los impactos ambientales y términos de referencia

En Geotéctica nos encontramos a la vanguardia de las disposiciones legales y reglamentarias a fin de facilitar el proceso de trámites de su proyecto. Nuestros expertos en consultoría y gestión ambiental que pueden llevar a cabo todo el protocolo relacionado a esta importante evaluación. 

Para conocer más sobre este y otros trámites, así como también los estudios de suelo e hidrológicos realizados por nuestros expertos, no dude en visitar otra entrada de nuestro blog https://geotectica.com/blog/formulario-d1/   . Además, puede completar el formulario al final de la página si tiene alguna duda o consulta.

Califica la entrada
Scroll to top