fbpx

Suelo

Geofísica

Cuando no es posible el acceso de equipos convencionales para la determinación de parámetros geotécnicos, se dispone de pruebas no destructivas mediante ensayos geofísicos que determinen la velocidad de onda sísmica

También se utilizan metodologías eléctricas para determinar la presencia de agua en acuíferos u otro tipo de flujos y métodos sónicos para la búsqueda de elementos dentro del subsuelo (geoarqueología o fallas geológicas).

Geotectica le ofrece una amplia gama de estudios geofísicos según su requerimiento, consulte a nuestros asesores técnicos

Geotecnia

Un estudio geotécnico se realiza para determinar la resistencia del suelo o capacidad de soporte admisible que puedan afectar la adecuada cimentación de cualquier estructura diseñada por un proyecto constructivo.

El estudio se realiza mediante pruebas destructivas, (ensayos SPT entre otros) cuyo objetivo es dar recomendaciones, según la característica del suelo, para determinar la profundidad adecuada de cimentación, que descarte cualquier amenaza que pueda afectar la estructura que se pretenda construir.

Geotectica pone a su disposición nuestra división de Ingeniería para la elaboración de los estudios geoténicos adaptados a su necesidad y realiza los estudios fundamentales del suelo para determinar la cohesión estimada de los estratos, humedad natural, nivel freático, porosidad y permeabilidad.

Yacimientos

Si requiere utilizar recursos naturales tales como minerales y materiales de construcción para su desarrollo, es necesario utilizar metodologías de extracción en los yacimientos cuya técnica dependerá del tipo de mineral que se pretende explotar a fin de preservar los recursos.

En el caso de materiales para la construcción se requiere de la presencia de fuentes directas de productos pétreos, como son las canteras o cauces de dominio público.

Geotectica ofrece la supervisión y regencia para el manejo adecuado de estos sitios de extracción.

Comparte
Scroll to top