fbpx
Conozca más sobre nuestros servicios de Consultoria ambiental en costa rica

Superficie Terrestre

Imagen superficie terrestre

Gestión Ambiental

Cualquier desarrollo constructivo en Costa Rica requiere de un análisis de las variables que puedan impactar a la superficie terrestre. Todo esto con el fin de mantener el equilibrio ambiental y el balance con su entorno.

La viabilidad ambiental busca la compensación de los impactos negativos, con medidas que mitiguen los mismos, y que puedan potenciar los impactos positivos que fomenten un equilibrio natural.

En los casos especiales donde el daño ambiental ha sido causado, se deben realizar estudios de diagnóstico ambiental. Además se debe medir  el daño para definir la forma, y también medios de compensación por el deterioro generado

Geotectica cuenta con un equipo multidisciplinario para la viabilidad ambiental en la realización de obras civiles, así como también en la elaboración de urbanismos y desarrollos constructivos, todo con el objetivo de preservar la superficie terrestre.

Gestión de Riesgo

La adecuada planificación de la superficie terrestre promueve la construcción de infraestructuras en sitios aptos. Por lo tanto, se deben utilizar metodologías para la definición de las mejores condiciones constructivas, evitando sitios propensos a distintos desastres naturales.

  • Un estudio Neotectónico se realiza cuando existe la presencia o posibilidad de existencia de fallas activas.
  • Los estudios de Amenazas Sísmicas son un análisis de gestión de riesgo geológico.
  • El estudio de Estabilidad de Taludes se realiza en zonas de proyectos que tengan pendientes o inclinación de más de 20°,  o en zonas con susceptibilidad a deslizamientos.

En Geotectica le ofrecemos la mayor experiencia en asesoría y consultoría ambiental, así como en estudios, análisis y manejo profesional del riesgo. Puede consultar con nuestros técnicos.

Estudio superficie terrestre
topografía superficie terrestre

Topografía

La topografía es la representación gráfica de la superficie terrestre. Esta Incorpora todo plano cartográfico y los elementos de carácter simbológico escalado y no escalado de la tierra.

La curva de nivel permite representar las diferencias de altura existentes en un terreno específico, así como también determinar flujos de agua, dimensionar movimientos de tierra, y en general dar una idea del terreno presentado.

Nuestro expertos en consultoría ambiental en Geotectica le prestan los servicios necesarios para cumplir los requisitos de distintos trámites, en los cuales la topografía es necesaria.

Scroll to top